ES
Reservas: (+34) 952 917 417 /
(+34) 661 573 214

¿Tienes dudas o consultas?


Escríbenos por Whatsapp, estaremos encantados de atenderte.

Horario de atención:
de Lunes a Viernes de 9 a 19h
/
Contacto
Reservas: (+34) 952 917 417 / Contacto
ES
Recepción hotel +34 971 388 022
Apartamentos Checkin Cabo de Baños | Web Oficial | Menorca

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

Entorno

MENORCA
 
Su casco antiguo es una pequeña ciudad fortificada, la presencia musulmana se manifiesta en las laberínticas callejuelas que salen desde la Plaça d'es Born, dentro de las murallas de la ciudad morisca. Amplia y señorial, la plaza está dominada por un obelisco construido a mediados del siglo pasado, que recuerda el asalto de la flota turca en 1558 y el sacrificio de los habitantes, muertos o convertidos en esclavos. La ciudad se ofrece también como un buen sitio para relajarse, en alguna terraza de sus numerosas plazas, o para conocer sus centros de artesanía. Merece mención aparte el encantador puerto de Ciutadella, un lugar mágico dónde degustar la típica cocina marinera de la isla o vivir la noche en las terrazas con vistas al mar del Pla de Sant Joan.
 
Uno de los licores más característicos de Menorca es el gin, ginebra elaborada a partir del vino de uva y aromatizada con bayas de enebro. El queso mahonés es otra delicia de la región, al igual que los Pastissets, pastas con forma de flor de cinco pétalos, hechos con azúcar, manteca, yemas y harina. Son muchas las historias que se cuentan sobre el origen de la salsa mahonesa. La mayoría de ellas tienen como protagonista al duque de Richelieu y a la capital de Menorca. Según dichas versiones, de aquí salió esta famosa salsa y de Maó derivó su nombre.
El mar proporciona algunos de los ingredientes principales de la gastronomía de las Islas Baleares. La caldereta de langosta quizá sea uno de los platos menorquinos más prestigiosos, sin olvidar la célebre salsa mahonesa, elaborada con huevo, aceite y ajo. Otras especialidades isleñas son la sèpia al forn, los arroces de pescado o el tumbet (a base de patatas, pimientos fritos, berenjena y salsa de tomate). Para finalizar, nada mejor que una ensaimada (especie de bollo en forma de espiral) o un queso con Denominación de Origen Mahón.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X